quinta-feira, 4 de julho de 2013

CONITOS RELLENOS DE MANJAR BLANCO

 CONITOS RELLENOS DE MANJAR BLANCO :


INGREDIENTES:

Para la masa de hojaldre:
*400 gramos de harina
*Una cucharada de sal
*Una taza y media de agua
*Dos cucharadas de vinagre blanco
*160 gramos de margarina para hojaldre
*Para el relleno:
*Dos tazas de manjar blanco


PREPARACION:

Cernir la harina y colocar sobre la mesa, hacer un agujero en el centro y verter allí el agua, la sal y el vinagre blanco y formar una masa moviendo los dedos por el borde interno de la corona hecha con la harina, cuando ya se haya formado una bola de masa, tapar y reposar durante 10 minutos.

Hacer un corte de cruz en el centro de la bola y estirar con la ayuda de un rodillo en forma de cruz y colocar en el medio la margarina para hojaldre que debe estar bien fría y envolver con la masa. La abertura de la masa debe quedar por el lado derecho, tapar con en plástico y llevar a refrigerar  por 20 minutos.

Retirar y estirar otra vez hasta triplicar el tamaño espolvoreando harina para evitar se pegue en la mesa, ahora doblar las puntas hacia el centro y doblar en dos con la abertura hacia la derecha, tapar y llevar al refrigerador con plástico y repetir esta operación por tres veces como mínimo.

Saque y estire la masa bien delgada y corte en tiras de aproximadamente 6 centímetros. Colocar en moldes en forma de conos para darles forma, evitar que queden huecos, llevar al horno previamente pincelados con yema de huevo, a 180 grados por 20 minutos.

Saca y dejar enfriar. Una vez fríos rellenarlos con el manjarblanco con la ayuda de una manga con boquilla estrella, espolvorear con azúcar impalpable. Frio o caliente es una delicia.

Si desea preparar su propio manjarblanco, poner a hervir una lata de leche condensada en agua que lo cubra por espacio de dos horas, dejar enfriar, abrir la lata y usar, le saldrá mucho más delicioso aún. Disfrútalo.

0 comentários:

Postar um comentário