CREPES DE FRESA :
Los crepes son un postre francés que se están haciendo conocidos en nuestro país, pueden ser salados o dulces y son fáciles de hacer. Es una buena alternativa para el desayuno o el lonche, si lo tomamos.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
Para la masa:
- 125 gr. de harina
- media cucharadita de sal o al gusto
- 2 huevos
- 300 ml de leche
- 2 cucharaditas de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 500 gr. de fresas cortadas, de preferencia en láminas
- 100 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 3 tazas de leche
- 2 cucharadas de natilla
Iniciamos con la preparación de los crepes. Con la ayuda de una licuadora mezclamos los huevos, la harina, la leche y la matequilla. Luego colamos la mezcla para evitar los grumos y la dejamos reposar en la refrigeradora por una hora. Pasado el tiempo indicado, calentamos una sartén, introducimos un trozito de mantequilla y hechamos la masa esparciéndola en toda lasuperficie. Tenemos que cocinar ambos lados hasta que esten bien doraditos. Esto lo repetimos con la cantidad de crepes que deseemos.
El relleno tiene un proceso distinto; cocinamos las fresas con el azúcar, el limón y media taza de agua durante 4 minutos. El tiempo es exacto, porque si nos pasamos las fresas perderan su sabor. Luego hechamos la natilla, diluida en un poquito de leche, calentamos la que nos queda y la hechamos.
Después de todo el procedimiento, tomamos un crepe y hechamos el relleno de fresas al medio para envolverlo. Para terminar metemos el crepe por unos 5 minutos al horno precalentado. Ya tenemos el crepe listo y podemos decorarlo con crema Chantilly, espolvorearle azúcar y ponerle unas fresas encima.
La presentación se las dejo a ustedes, ya que en gustos y sabores no están escritos los autores. A disfrutar de los ricos crepes de fresa y si no les gusta esa fruta podemos cambiarla por la de nuestra preferencia.
0 comentários:
Postar um comentário